Sintaxis de Eucalipto

Lo hice en pretérito perfecto. Simple. Fuí complemento circunstancial de tiempo y espacio. Nunca un sujeto. O al menos no un sujeto activo. Al final, tanta negación redundante, enfática, insistente... me ha vuelto singular y sustantiva. Y me presenta de nuevo el futurible de los casis,los puedes, todos los condicionales negativos, sus subjuntivos imperfectos de la muerte... Se presenta en en tal estado de eucalipto (que etimológicamente significa “bien cubierto”) dispuesto a abrirme de nuevo los pulmones, a crecer infinitivo y epidémico, a incendiar trimestral, premeditado, mis montecitos endémicos con tanta preposición intercambiable a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para , por, según, so, sobre y tras (Creo que incluso admite las recientes ampliaciones de la Rae “durante, mediante, versus, vía...”) que me encuentro entre plural y disyuntiva. 
 Tanta gramática de flores que se abren que no sé si es mejor desierto o primavera.

Comentarios

Entradas populares